CUMPLE NL EN COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO

Monterrey (INDE).- Un destacado rendimiento tuvieron este fin de semana los equipos de ciclismo que representaron al Estado en la Copa Federación de Pista y Ruta, celebrada en el Aguascalientes.

Nuevo León asistió con los equipos MVC, Bike Zone, Fe 26 Atlético, Arreola Hermanos y Tejones, consiguiendo podios en las dos modalidades y cuatro categorías de competencia.

Hoy, en el último día de actividades, se desarrollaron las pruebas de fondo, en las que Nuevo León logró tres títulos: Juvenil A, con Frida López; B, con Victoria Velasco, y C con Katia Martínez.

Como segundos puestos finalizaron Jacqueline Tamez en la A y Mariela Flores en la B; obtuvieron terceros lugares Mariana Arras en la B y Valentina Velasco en la C, destacado el cuarto puesto de Melanie Castañeda en esta categoría.

En la división Élite, Cinthya Covarrubias fue décimo tercera en la prueba ganada por la sinaloense Yarely Salazar, compañera en la carrera Madison de la nuevoleonesa Sofía Arreola, quien realiza un campo de entrenamiento en Barcelona apoyada por el INDE.

En la carrera varonil Eugenio Mirafuentes ocupó la séptima plaza; el triunfo correspondió al guanajuatense Ignacio Prado.

En esta Copa el INDE cubrió los gastos de transportación de 59 ciclistas y 6 entrenadores, hospedaje, alimentación y el trasladado de bicicletas en un tráiler.