LLUEVEN OROS EN COPA FEDERACIÓN

Monterrey (INDE).- Un acumulado de 10 medallas de oro, 8 platas y 7 bronces lograron los pedalistas nuevoleoneses en dos días de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que termina hoy sábado en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Los seleccionados estatales impusieron condiciones en las primeras dos jornadas de la justa válida para la suma de puntos en el proceso de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

La ciclista nuevoleonesa Victoria Velasco ha lucido con tres medallas de oro en las pruebas de velocidad por equipos, carrera por puntos y Scratch en la categoría Juvenil B.

Sofía Martínez contabiliza dos medallas de oro en la velocidad por equipos, los 500 metros y una plata en la velocidad individual de la categoría Juvenil B.

Valentina Velasco ganó dos medallas de oro, la primera en la carrera por puntos y la segunda en el Scratch de la categoría Juvenil C; Tomás Aguirre ganó el oro en la carrera por puntos y la plata en la prueba de un kilómetro de la categoría Juvenil C.

Otras ganadoras de medalla de oro fueron María Fernanda Villanueva en la persecución individual de la categoría Juvenil A y Lisa Cantú lo hizo en la velocidad de la categoría Juvenil C.

También ganaron medallas de plata Frida López en la persecución individual de la categoría Juvenil A; Mariana Arras en la carrera por puntos de Juvenil B; Ricardo Carreón en la carrera por puntos de Juvenil C; Monserrat Tamez en el Scratch de Juvenil B y Hugo Sáenz en velocidad de Juvenil B.

Los nuevoleoneses que obtuvieron el bronce fueron Lisa Cantú en 500 metros Juvenil C; Hanna Lara en persecución individual Juvenil A; Ana Karen Ávila en la carrera por puntos Juvenil B y Arturo Flores en la carrera por puntos Juvenil C.

El resto de los pedalistas de Nuevo León que se agenciaron el bronce fueron Clarissa Valero en el Scratch de Juvenil B; Adrián Rivas en el Scratch de Juvenil B y María Castillejas en la velocidad de Juvenil C.

#‎AMoverseQueSeOcupa