SE FOGUEA NL CON JALISCO Y COLIMA

Monterrey (INDE).- La preparación con miras a los clasificatorios para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil es el objetivo del campamento de entrenamiento que iniciaron hoy los seleccionados de judo de Nuevo León con los atletas de Colima y Jalisco.

El Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes es la sede donde se realiza el campamento en el que están presentes los nuevoleoneses de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Élite, así como 52 judocas de Jalisco y 30 de Colima.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, expresó que la oportunidad de entrenar con los jaliscienses y colimenses se gestó luego de la conversación con los entrenadores y se determinó aprovechar este fin de semana para desarrollar encuentros de preparación.

“Estuvimos platicando con las asociaciones de Jalisco y Colima y decidimos hacer este campamento que nos sirve a todos para la preparación pensando en los clasificatorios que tenemos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“El sábado tendremos doble sesión y el domingo un entrenamiento, además de este campamento con Jalisco y Colima hay varios estados que tienen el interés de venir a entrenar con nosotros y esperamos tener más entrenamientos así”, comentó Rodríguez.

Rubert Martínez, entrenador de la delegación de Jalisco, enfatizó que se logró un acercamiento con sus homólogos de Nuevo León y el campamento es de mucha utilidad antes del clasificatorio.

“A través de la Asociación de Judo de Jalisco se logró el acercamiento para entrenar aquí en Nuevo León, que es un estado muy fuerte en judo, traemos 52 atletas y somos cinco entrenadores que son Luis Manuel Otero, Juan Carlos Illas, Ramón Carrillo Medina y Eduardo Reyes Castillo”, señaló Martínez.

El Clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 en las categorías Sub 17 y Sub 20 se realizará del 22 al 24 de febrero en Mérida, Yucatán; en marzo se realizará el Clasificatorio en las categorías Sub 13 y Sub 15 en Guanajuato.

#‎AMoverseQueSeOcupa