DA EL INDE 20% MÁS DE BECAS

Monterrey (INDE).- Un 20 por ciento más de becas y 34.3 por ciento de incremento en los montos, ofrece en promedio mensual el INDE a deportistas becarios, dijo ayer Vladimir Ortiz Gómez.

El Director de Calidad en el Deporte del INDE subrayó que, actualmente, la dependencia otorga 360 becas por 300 que se dieron antes de la retabulación de agosto de 2017, y que ofreció grandes mejoras al modificar criterios para la obtención de este beneficio.

Antes de esa fecha el monto total mensual promedio era de 607 mil 329 pesos; ahora es de 816 mil 083 pesos, lo que representa el incremento de 34.3 por ciento.

“Las becas no son vitalicias ni permanentes: su periodo de beneficio depende del rendimiento deportivo del becario, nuestros deportistas conocen bien estos criterios.

“Y por lo mismo, el número de becas y monto total mensual puede variar cada mes; constantemente entran y salen atletas, y cada uno con percepciones diferentes”, explicó Ortiz Gómez.

El Director señaló que el tabulador estipula claramente los criterios para la obtención de beca por parte de los deportistas, y los montos a recibir.

“Los entrenadores, los deportistas, los directivos, entienden muy bien los conceptos y los criterios, no tenemos problemas, al contrario, el programa de becas es una motivación constante para el deportista; hasta los casos de lesión están considerados en el tabulador.

“Por otra parte, entendemos muy bien que cuando el deportista llega a una cierta edad madura puede tener dudas sobre carrera deportiva, antepone otros intereses y eso es normal, se respeta ese proceso, pero no podemos mantenerle la beca si ya no compite o empieza a ser irregular”, explicó el Director.

El tabulador de becas es público y cualquier ciudadano puede consultarlo en el enlace http://indenl.gob.mx/index.php/becas/. En el caso de dudas se puede llamar a la Dirección de Calidad al teléfono 2033-0218.

En lo que va de este año el Estado también apoyó con toda la cobertura de viaje a ciclistas para pruebas en Bielorrusia y Bélgica, y a tiradores de gira por Holanda, por mencionar sólo algunos ejemplos.