VUELVE PRESELECCIÓN DE PESAS A NL

Monterrey (INDE).- Los mejores pesistas del país, incluidos cuatro nuevoleoneses, iniciarán el 7 de marzo una concentración en el Estado como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará el 30 de marzo en San Luis Potosí.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas informó que serán 24 competidores los que estarán en la concentración en el Gimnasio de Halterofilia del CARE Niños Héroes.

Los nuevoleoneses contemplados son Alejandra Garza, Carolina Lugo, Rigoberto Pérez y Jonathan Gaytán; de este grupo, Pérez y Garza participaron en el Campeonato Mundial de Anaheim, California, Estados Unidos y el Campeonato Centroamericano de Guatemala, torneos celebrados en el 2017.

El objetivo de la concentración es complementar los entrenamientos previos al Nacional de Primera Fuerza, que se realizará el 30 de marzo en San Luis Potosí, donde se confirmará a la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Para la justa de Barranquilla 2018, México obtuvo siete plazas varoniles y siete femeniles en el Clasificatorio de Guatemala en septiembre y el Nacional de Primera Fuerza permitirá la definición de los competidores que pondrán su nombre a esas plazas.

Por tercer año consecutivo la Preselección Mexicana de Mayores se concentrará en Nuevo León, el Estado fue sede también de la concentración de la Selección Juvenil que participó en el Campeonato Mundial de Tailandia en marzo de 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa