MANTIENE PÉREZ ILUSIÓN DE IR A BARRANQUILLA

Monterrey (INDE).- La obtención del pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla es la motivación del nuevoleonés Rigoberto Pérez, quien se alista para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas.

Pérez, competidor de la división de los 94 kilogramos, tiene como misión en el Nacional de Primera Fuerza a celebrarse el 30 de marzo en San Luis Potosí, conseguir una de las siete plazas varoniles para Barranquilla 2018.

“Estoy en una etapa fuerte de mi preparación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que será en marzo, que es el evento en el que se definirá la selección que participará en los Juegos Centroamericanos”, dijo.

Entre los antecedentes de Pérez destaca la buena participación que tuvo en el Campeonato Centroamericano de septiembre en Guatemala, donde ganó una medalla de plata y dos bronces.

Pérez comentó que luego del Nacional de Primera Fuerza, otro evento importante es el Panamericano de Mayores, del 12 al 19 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Los eventos más importantes son el Nacional de Primera Fuerza y luego viene un Panamericano en mayo en República Dominicana para los Juegos Panamericanos del próximo año. Mi objetivo es estar en la selección que irá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó.

Otros eventos importantes en el 2018 son el Campeonato del Mundo, puntuable para el proceso de Tokio 2020; en la pasada edición celebrada en Anaheim, California, Estados Unidos, Pérez terminó en el lugar 15 de su división.

Este año es el inicio del ciclo para Tokio 2020, por ello Pérez enfatizó la importancia de refrendar su lugar en la Selección Nacional y su calificación a los Centroamericanos de Barranquilla, así como colaborar en la conquista de los cupos para los Panamericanos de Lima 2019.

#‎AMoverseQueSeOcupa