CUMPLE ÁLVAREZ UN MES EN CALIFORNIA

Monterrey (INDE).- Un mes de preparación cumplió el competidor de salto triple Alberto Álvarez en el Centro Atlético de Entrenamiento Élite de Chula Vista, California, con miras a superar la barrera de los 17 metros y sellar su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con el objetivo de incrementar su potencial y prepararse en el más alto nivel, el representante de Nuevo León se encuentra en el Centro Atlético con el apoyo del INDE Nuevo León, que costea la presencia del triplista en California.

El Centro Atlético de Chula Vista es uno de los más importantes en los Estados Unidos, debido a que es sede de entrenamiento avalado por el Comité Olímpico de ese país y con sus programas se han forjado medallistas en mundiales y juegos olímpicos.

Álvarez expresó que el 8 de febrero va a cumplir exactamente un mes de haber llegado a Chula Vista y se ha acoplado bien al ritmo de entrenamiento que se desarrolla en el importante complejo deportivo.

“Me acoplé muy bien, en el equipo me recibieron muy bien y me incluyeron casi de inmediato en su grupo. Todas son personas nobles y dedicadas y en cuanto al entrenamiento se nota tremendamente en cuanto a calidad y ejercicios técnicos para mejorar los saltos”, dijo.

El triplista señaló que aún no tiene definidas las competencias en las que participará, ya que está en evaluación con su equipo de trabajo, por ello se encuentra concentrado en pulir la técnica en los saltos.

“En estas semanas he practicado pocos días en lo que es la técnica, pero han sido trabajos muy específicos. El entrenador aún no me dice dónde y cuándo competiré. Me ha dicho que voy muy bien con pocas semanas de entrenamiento”, manifestó.

Es una motivación especial entrenar con un atleta de primer nivel como Will Claye, externó, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en Río 2016, así como el bronce en los Campeonatos del Mundo de Daegu.

“Es emocionante trabajar todos los días con saltadores mejores que yo, hace que cada día sea emocionante y es un reto estar a la par de ellos y ganarles en ocasiones. Entreno de 11:00 am a 4:00 pm, y entrenar con Will Claye es emocionante, pues es medallista mundial y olímpico”, afirmó.

La misión de Álvarez es mejorar su técnica y superar los 16.99 metros, que es su mejor registro con el que obtuvo su pase a Río 2016; en tierras cariocas logró el noveno puesto con 16.56 metros.

En la temporada 2017 su mejor marca fue 16.83 metros; en los Mundiales de Atletismo de Londres registró 16.48 metros, que no le alcanzó para avanzar a la Final y en la Universiada Mundial marcó 16.71 metro y se quedó con el cuarto puesto.

La meta de Álvarez es mejorar sus marcas del 2017, llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, el primer evento del ciclo que continúa con los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y los juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

#‎AMoverseQueSeOcupa