ABRE EL CHALLENGE DE MARCHA EN AUSTRALIA

Monterrey (INDE).- Con los Campeonatos Nacionales de 20 km de Australia, este domingo arrancará el Challenge de Marcha 2018 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

De este evento, que será para las dos ramas y que se disputará en Adelaida, capital del estado Australia Meridional, el Challenge se trasladará a Nuevo León para la segunda etapa los días 24 y 25 del presente mes, en el Parque Fundidora.

Las pruebas australianas, también válidas como Campeonatos de Oceanía, tendrán como invitados a competidores de Europa y Sudamérica.

El medallista de bronce olímpico de 20 km, el australiano Dane Bird-Smith, buscará su cuarto título de Oceanía. Tendrá como fuerte oponente a Quentin Rew, de Nueva Zelanda, tercero en los 50 km del Memorial Jerzy Hausleber de 2017.

Evan Dunfee, de Canadá, primero en los 50 km en Nuevo León el año pasado, es otro de los favoritos para la prueba; él ha estado preparándose estas semanas en el calor de Oceanía y la semana pasada ganó una prueba de 5 mil metros en la capital Canberra con registro de 19:36:61.

El sueco Perseus Karlstrom, participante en el Hausleber y décimo del ranking mundial de 50 km en 2017, también competirá en Adelaida, lo mismo el chileno Yerko Araya.

En la prueba femenina es favorita la local Regan Lamble, novena en los Olímpicos de Río 2016 y quien tiene el pase al Memorial Hausleber, pero que no ha confirmado su participación.

Alana Barber, del vecino Nueva Zelanda y competidora en Nuevo León en 2017, y la lituana Brigita Virbalyte-Dimsiene, son otras estelares en el arranque del Challenge.

(Con información del portal www.marciadelmondo.com)