APOYAN A ACTIVADORES FÍSICOS DE SALINAS VICTORIA

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de intensificar la práctica de la actividad física en los espacios activos, el INDE entregó este martes paquetes de material deportivo a promotores del municipio de Salinas Victoria.

Daniel Bautista Rocha, titular de la Dirección de Cultura Física del INDE y René Cárdenas Arciniega, jefe del Programa Estatal de Activación Física, fueron las autoridades que presidieron el evento que se realizó en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

Juana María Sánchez, Blanca Nelly Guzmán, Elizabeth Martínez, Ariana Fabiola Meraz, Sheira Pedraza, Andrés Martínez y Alain Guadalupe Martínez fueron los promotores beneficiados por el PEAF del INDE.

Victoria Anahí de León, coordinadora del Programa de Activación Física en Salinas Victoria, externó que la actividad deportiva ha ido en ascenso paulatinamente en las diversas colonias que se atienden.

“Se ha apoyado mucho en el centro del municipio y éste se ha extendido al resto de las colonias, el objetivo es difundir lo que es el deporte, porque habiendo deporte hay salud.

“El programa cuenta con nueve promotores y la respuesta de los habitantes de las colonias es de un 70 por ciento, se brinda atención con clases de bailoterapia y zumba, y otras actividades físicas”, afirmó.

Los sectores que se atienden son: centro, Pilares, Valle del Norte, Bosques Nogales, Zapata, y Misión.

Una escalera de coordinación, kit de seis mini ligas de baja resistencia, pelotas de gel, liga larga de aerobics, cuerdas para saltar, kit de vallas de plástico, bolsa de tela semi-canasta y pelotas de reacción son los artículos que les entregaron a cada uno de los promotores de activación física.

#‎AMoverseQueSeOcupa