SE CORONA RODRÍGUEZ EN ABIERTO DE EU

Monterrey (INDE).- El seleccionado nuevoleonés César Rodríguez conquistó ayer la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos en la categoría Seniors del Abierto de los Estados Unidos de Taekwondo, evento que finaliza hoy en Las Vegas.

Rodríguez ganó su primer título del año y muy relevante, ya que el Abierto de los Estados Unidos es un evento de nivel G1, uno de los que otorga más unidades al ranking internacional y olímpico. México finalizó la jornada con un oro y tres bronces.

En la Final de 54 kg, Rodríguez derrotó 14-9 a Bailey Lewis, de Australia, que se quedó con la plata. En la Semifinal se impuso 11-5 al mexicano Jorge Hernández, que finalizó en tercer lugar junto con Moustapha Kama, de Senegal.

Rodríguez venció 28-7 en Cuartos a Omar Ortiz, de Estados Unidos; en Octavos doblegó 35-5 a Joseph Ong, de Estados Unidos, y en 32 de Final venció 23-2 a Darius Brown, de Canadá.

El nuevoleonés Rubén Nava ganó medalla de bronce en los 68 kg al perder en la Semifinal 12-11 ante Herman Nkogho, de Canadá, que obtuvo plata; Christian McNeish, de Gran Bretaña, ganó el oro. El otro bronce fue para Bradley Sinden, de Gran Bretaña.

Nava acumuló cuatro triunfos y un revés en el evento; en los 64 venció 24-9 a Andrés Egyhazas, de Hungría; en los 32 se impuso 36-7 a Bryan Navarro, de Estados Unidos; en Octavos doblegó 30-9 a Terrence Jennings, de Estados Unidos, y en Cuartos derrotó 26-23 a Soo Min, de Corea del Sur.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa