GANA TIJERINA PLATA EN ‘INTERSHOOT 2018’

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Howard Tijerina ganó hoy la medalla de plata en la prueba de rifle de aire Juvenil en el Campeonato de Tiro Deportivo “Intershoot 2018” en Amsterdam, Holanda.

Un total de 243.0 unidades fue el resultado que le permitió al tirador de Nuevo León conquistar la medalla de plata en el primer día de la justa; el oro fue para Tanish Galhotra, de India, con 244.2 puntos y el bronce fue para William Gryden, de Suecia, con 223.4 puntos.

En la misma prueba de rifle de aire Juvenil, el otro nuevoleonés en el evento, Mauricio González, terminó en la quinta posición con 181.2 puntos; en la ronda de clasificatoria, González obtuvo el primer sitio.

En pistola de aire de la categoría Juvenil, la nuevoleonesa Heidi Alvarado obtuvo la cuarta posición al sumar 185.3 unidades; previamente en la ronda clasificatoria quedó en el sexto puesto.

La medalla de oro fue para la jalisciense Karen Quezada, con 242.1 unidades, la plata para Mafalda Serafim, de Portugal, con 228.8 unidades y el bronce para Lucy Thomas, de Gales, con 207.2 unidades.

En el rifle de aire Juvenil, la nuevoleonesa Daniela Chavarría finalizó en el lugar 10 de la ronda clasificatoria y no alcanzó uno de los ocho lugares de la Final en la que se repartieron las medallas.

Este viernes los cuatro tiradores de Nuevo León participarán en las mismas pruebas en la segunda jornada del “Intershoot 2018”; el certamen es parte de su preparación para la Copa del Mundo de Guadalajara, Jalisco, que se realizará del 1 al 10 de marzo.

#‎AMoverseQueSeOcupa