CONFIRMAN ESTELARES A MEMORIAL DE MARCHA

Monterrey (INDE).- Marchistas de la élite mundial confirmaron ayer su participación en la segunda edición del Memorial Jerzy Hausleber, que se efectuará los días 24 y 25 del presente en el Parque Fundidora.

Por segundo año el Memorial forma parte del Challenge de Marcha de la federación internacional, siendo ahora la segunda de seis pruebas puntuables de que tendrá el serial y que arrancará el 11 de este mismo mes en Adelaida, Australia.

La brasileña Erica de Sena, número uno del Challege 2017 y vencedora de la etapa de Nuevo León, encabeza la lista de atletas líderes, que confirmó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La mexicana Guadalupe González, segunda en la clasificación del año pasado, subcampeona mundial y olímpica, y cuarto lugar en el ranking mundial de 2017, también participará en el evento.

Las portuguesas Inés Henriques y Ana Cabecinha, segunda y tercera en el Memorial de 2017, son estelares que volverán a competir en el atractivo circuito de Fundidora.

Henriques fue tercera del Challenge 2017 y campeona mundial de 50 kilómetros; su compatriota fue cuarta en el serial de marcha del año pasado.

Por los varones estarán el brasileño Caio Bonfim, segundo en el Challenge 2017, tercero en los Mundiales de Londres y noveno del ranking mundial del año pasado.

Andrés Chocho, de Ecuador, tercero del Challenge 2017 y segundo en los 50 km en Fundidora, estará en Nuevo León, y lo mismo el canadiense Evan Dunfee, ganador de la misma prueba en la misma sede. El sudafricano Lebogang Shange, cuarto del Challenge 2017, será otro de los estelares.

Omar Pineda, Horacio Nava y María Guadalupe Sánchez, son marchistas mexicanos que también están confirmados en el evento.

El programa arranca el sábado 24, 10 km de juveniles; a las 8:00 h los varones y 9:30 h las damas, a las 11:00 h un promocional de 2 km en categoría Abierta, a las 14:00 h los 20 km varoniles del Challenge y a las 16:00 h las mujeres.

El domingo a las 7:00 h se disputarán los 50 km de las dos ramas. La salida y meta estará instalada atrás de Cintermex; la entrada será gratuita.

#AMoverseQueSeOcupa