SE DESPIDE ‘SOFI’ DE BÉLGICA

Monterrey (INDE).- En el sitio 14 de la clasificación general de La prueba de Omnium terminó la nuevoleonesa Sofía Arreola en el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista que finalizó hoy en el Velódromo “Eddy Merckx” de Gent, Bélgica.

La pedalista nuevoleonesa sumó 52 puntos divididos en un punto en el Scratch, 22 en el Tempo, un punto en la eliminatoria y 28 unidades en la carrera por puntos.

El primer lugar de la competencia fue para Lotte Kopecky, de Bélgica, con 133 puntos, el segundo fue para la sinaloense Yareli Salazar, compañera de Arreola en el Madison, quien obtuvo 132 puntos y el tercero fue para Diana Klimova, de Rusia, con 107 unidades.

La nuevoleonesa concluyó la competencia con la medalla de bronce en la carrera por puntos, quinto lugar con Salazar en la Madison y el lugar 14 en el Omnium.

El Encuentro Internacional es un evento de Clase 1 de la UCI, que otorga unidades para el ranking internacional y es parte del calendario de competencias 2018-2019.

La estancia en Bélgica le sirvió a Arreola de preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Apeldoorn, Países Bajos, del 28 de febrero al 4 de marzo, donde la nuevoleonesa participará en la Carrera por Puntos y la Madison.

#‎AMoverseQueSeOcupa