VISUALIZA NL CAMINO A JCC Y JOJ

Monterrey (INDE).- El camino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se consolida para nueve nuevoleoneses que lograron su lugar para los Controles Selectivos de Tiro con Arco.

Conforme a los resultados de las dos rondas clasificatorias del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores en la Ciudad de México, tres arqueros nuevoleoneses lograron su pase a los dos Controles Nacionales Selectivos en Recurvo Mayor, además de dos en Compuesto Mayor y cuatro en los tres Controles Nacionales Selectivos de Recurvo Juvenil.

Mariana Avitia, Ernesto Boardman y Ernesto Nevárez calificaron a los dos Controles en Recurvo Mayor; Romeo Treviño y Fernanda Garza avanzaron en Compuesto Mayor, por lo que los cinco arqueros mantienen sus aspiraciones de lograr el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, los nuevoleoneses que participarán en los tres Controles son: Paulina Garza, Valentina Vázquez, Emilio Treviño y Caleb Urbina, todos son competidores de recurvo.

El primer Control Nacional Selectivo de Recurvo Mayor y Compuesto Mayor se realizará del 23 al 25 de febrero en Monterrey, Nuevo León, y el segundo Control Nacional Selectivo será del 23 al 25 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

En los dos controles participarán ocho arqueros varoniles y ocho femeniles de Recurvo Mayor y Compuesto Mayor, para un total de 32 participantes; se hará la suma de puntos de los dos controles para definir a los tres calificados por rama y modalidad a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

El primer Control Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud será del 2 al 4 de marzo en Monterrey, Nuevo León; el segundo control se celebrará del 27 al 29 de abril en sede por confirmar y el tercer control será del 8 al 10 de junio en el CNAR de la Ciudad de México.

Serán ocho arqueros varoniles y ocho femeniles los que busquen un cupo por rama para Buenos Aires 2018; al finalizar el primer control seguirán en competencia seis arqueros por rama, al terminar el segundo control sarán cuatro por rama y en el tercero serán los cuatro mejores por rama.

En el Selectivo Continental realizado en octubre del 2017, el nuevoleonés Caleb Urbina ganó una plaza varonil para México y Grecia González, de Baja California Sur, un cupo en femenil. Los lugares logrados en el Continental son para el país, por ello los tres controles determinarán al representante mexicano de cada rama para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa