BUEN INICIO DE NL EN NACIONAL DE EXTERIORES

 

Monterrey (INDE).- El liderato de Jorge Nevárez, en la categoría Recurvo Mayor, fue el resultado más importante de la delegación de Nuevo León en el inicio del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en la Ciudad de México.

El evento se realizará hasta el domingo 28 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la capital del país, donde 66 arqueros de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Mayor representan a Nuevo León.

La justa servirá para conformar las preselecciones nacionales para el proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En la jornada de hoy se realizaron las competencias de la doble distancia individual y por equipos; este jueves se completarán las actividades de las dobles distancias y el viernes se desarrollará la Ronda Olímpica Individual.

Nevárez ocupó el primer lugar en Recurvo Mayor, con 655 puntos, mientras que el olímpico en Río 2016 y representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, terminó en séptimo con 643 unidades.

La nuevoleonesa Mariana Avitia concluyó en el cuarto lugar de Recurvo Mayor, con 639 puntos; el primer sitio fue para Aída Román, de la Ciudad de México, con 648 unidades.

En Compuesto Mayor, María Fernanda Garza ocupó el quinto sitio con 684 puntos; en Compuesto Juvenil, Alejandra Padrón está en el primer sitio con 610 puntos.

En la categoría de Recurvo Youth B, la nuevoleonesa Valentina Vázquez es quinta con 622 unidades y en la rama varonil, Emilio Treviño es primero con 661 puntos y en cuarto puesto está Caleb Urbina con 639 puntos.

#‎AMoverseQueSeOcupa