VAN NUEVOLEONESAS A CAROLINA DEL SUR

Monterrey (INDE).- Las representantes de Nuevo León, Samantha Salas y Alexandra Herrera, participarán en el Grand Slam “Sweet Caroline Open” de Raquetbol, que se desarrollará del 25 al 28 de enero en Greenville, Carolina del Sur.

Salas y Herrera intervendrán en las categorías de Singles y Dobles en la competencia que otorga puntos para el ranking internacional y congrega a las mejores exponentes de la disciplina.

La justa servirá de fogueo a las jugadoras estatales en su preparación para el Campeonato Selectivo Nacional, que se desarrollará del 21 al 25 de febrero en Chihuahua, donde se definirá la calificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Conforme a los lineamientos del Selectivo Nacional, las tres mejores jugadoras del evento obtendrán su lugar en la delegación mexicana que asistirá a los Centroamericanos, donde México tiene tres plazas femeniles y cuatro varoniles.

Salas señaló previo a su participación en el “Caroline Open”, que ha realizado una buena etapa de preparación con su entrenador Yanko Rentería y precisó que será su primer evento oficial luego de su ausencia de competencias tras su operación del hombro derecho.

“El torneo es de Grand Slam, que sirve para el Tour Profesional de Mujeres, lo más importante para mí es que será mi primer torneo luego de mi operación del hombro del 26 de junio. En general fue una buena reconstrucción de hombro. En estos momentos llevo una buena preparación.

“Mi entrenador, Yanko Rentería, me ha apoyado, en este momento estoy completando mi preparación, técnica, saques y jugadas, este torneo es importante para prepararme para lo que es el Selectivo Nacional”, comentó Salas.

La raquetista recalcó que se encuentra mentalizada para un buen desempeño en el torneo de los Estados Unidos y llegar en óptimas condiciones al Selectivo Nacional, donde la misión es sellar su boleto a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“El Selectivo Nacional será del 21 al 25 de febrero en Chihuahua, es el evento para definir el pase a los Centroamericanos. Estoy preparándome fuerte para calificar, que serían los cuartos Centroamericanos en mi carrera profesional”, dijo Salas.

Herrera expresó que en su preparación incluyó entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, y este miércoles viajará a los Estados Unidos para participar en las sesiones previas y empezar sus competencias el viernes.

“Tuve una preparación muy intensa, estuve entrenando en Guadalajara, también en vacaciones. La mira es el Selectivo Nacional de Chihuahua, pero el evento de Carolina es parte del Tour Profesional y es importante porque da puntos del ranking internacional”, expresó Herrera.

#‎AMoverseQueSeOcupa