IMPONEN SU FUERZA EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

Monterrey (INDE).- Lo mejor del baloncesto continental se vive desde hoy en la duela del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán, donde Fuerza Regia arrancó con el pie derecho al vencer 79-67 a Capitanes de Arecibo en el inicio de la Liga de Las Américas 2018.

Sergio Ganem Velázquez, Presidente del Club Fuerza Regia, encabezó la ceremonia de inauguración y el saque inicial estuvo a cargo de Rubén Tamez Rodríguez, Director de Planeación Estratégica y Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, quien estuvo acompañado de Karina Barrón, Presidenta del Honorable Congreso del Estado.

La fase de grupos de la liga se compone de cuatro equipos: los Soles de Mexicali y el anfitrión Fuerza Regia, de México; Ferro Carril Oeste, de Argentina y los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, escuadras que integran el Grupo A.

Como parte del Programa de Entrenamiento Deportivo Escolar del INDE se invitó a estudiantes de escuelas secundarias públicas del área metropolitana a presenciar el arranque de la Liga de Las Américas de la FIBA, con el fin de promover el deporte entre las nuevas generaciones.

En el juego de hoy asistieron los alumnos de las secundarias 9, 38, 24 y 55, así como el Centro de Entrenamiento Monterrey 400; en total fueron invitados 102 alumnos y 7 profesores del programa.

#‎AMoverseQueSeOcupa