ALBERGARÁ NL CINCO DEPORTES DEL REGIONAL

Monterrey (INDE).- Nuevo León albergará cinco disciplinas de la etapa Regional 2018, que son el atletismo, lucha olímpica, taekwondo, voleibol y voleibol de playa, que se desarrollarán a finales de febrero y principios de marzo.

La sala snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes fue sede se de la primera reunión de planeación para la etapa Regional del proceso selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2018, a la que asistieron representantes de los estados de la Región 3 (Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León).

Vladimir Ortiz Gómez, Director de Calidad en el Deporte del INDE, encabezó la reunión junto con Angel Iván Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte.

“Esta es la primera reunión de la región en la que se designan las sedes, fechas de los deportes regionalizados y algunos que se combinan con otras regiones, nosotros solicitamos ser sede de cinco que son en los que tenemos buen desarrollo”, señaló Ortiz.

A reserva de confirmación, la lucha olímpica se realizará el 23 y 24 de febrero, el voleibol y voleibol de playa del 9 al 11 de marzo, el atletismo del 23 al 25 de marzo y el taekwondo del 6 al 8 de abril.

En todos los deportes, a excepción del taekwondo, las categorías en las que se participará serán la Juvenil Menor-Mayor y Nacional Juvenil y las edades oscilan entre los 13 y 19 años. La particularidad la hace el taekwondo con el nivel Infantil.

“En la cuestión del deporte de la lucha será macro-región, que es una combinación de dos regiones, pretendemos ser sede de este evento”, aclaró.

Se espera para la etapa Regional de Nuevo León una participación de mil 752 deportistas más entrenadores y delegados por deporte. También se dio a conocer que para el hockey sobre pasto se realizará un Nacional Clasificatorio.

La próxima junta de la Región 3 se efectuará el 9 de febrero en nuestro estado.

 

DEPORTES REGIONALIZADOS

Ajedrez  (SLP)

Atletismo (NL)

Baloncesto (Coahuila)

Beisbol (Tamaulipas)

* Boliche (Aguascalientes o Baja California)

Boxeo (Coahuila)

Charrería (Se definirá entre asociaciones)

Handball (SLP)

* Levantamiento de pesas (Estado de México)

* Lucha Olímpica (NL)

Softbol (Coahuila)

Taekwondo (NL)

* Tenis de Mesa (Jalisco)

Tiro con Arco (Coahuila)

Voleibol (NL)

Voleibol de Playa (NL)

* Deportes macro-región

#‎AMoverseQueSeOcupa