VA ARREOLA A COPA DEL MUNDO EN BIELORRUSIA

Monterrey (INDE).- Con el fin de refrendar su lugar en el mundial de febrero, la nuevoleonesa Sofía Arreola partió a la quinta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará del 19 al 21 de enero en Minsk, Bielorrusia.

La pedalista estatal afronta el 2018 con su primer examen y es la estancia en Bielorrusia, donde participará en la prueba de madison junto a Yareli Salazar, con la encomienda de sumar unidades para el ranking internacional.

Arreola, por cuestión de estrategia participó en la tercera etapa de la Copa del Mundo en Milton, Canada, sede en la que ganó el quinto puesto en la carrera por puntos y el séptimo lugar en madison.

Posteriormente en la cuarta etapa en Santiago de Chile, la nuevoleonesa obtuvo el séptimo puesto y la misión es mejorar ese puesto en Bielorrusia, por ello realizó un campamento en Colorado Springs, Estados Unidos, y complementará sus entrenamientos en la sede de la quinta etapa.

La meta de su participación en Bielorrusia es obtener el mayor número de unidades para sellar su calificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Apeldoorn, Holanda, que será del 28 de febrero al 4 de marzo.

Otro de los objetivos de Arreola es lograr un buen desempeño en el selectivo interno para definir las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; el país cuenta con los lugares y se deben definir a los representantes en las pruebas de pista.

Los eventos del 2018 y 2019 son puntuables para el ranking internacional válido para el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, motivo por el que es importante sumar buenas actuaciones en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

#‎AMoverseQueSeOcupa