ALISTAN TERCER SELECTIVO DE LUCHA

Monterrey (INDE).- Con la meta de integrar el representativo estatal de lucha olímpica, la Asociación realizará el sábado 20 de enero el tercer y último filtro para definir a los deportistas que enfrentarán la Etapa Regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2018.

Francisco Cepeda García, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Lucha, informó que con la tercera selectiva culminará el proceso estatal para luego enfocarse al 100 por ciento en la preparación con miras al Regional, aún pendiente de definir fecha y sede.

El Gimnasio San Pedro 400 de la Av. Manuel J. Clouthier, en el municipio de San Pedro Garza García, será el recinto del tercer clasificatorio en el que se esperan 120 exponentes de toda el área metropolitana y Cerralvo. Las acciones arrancarán a partir de las 10:00 horas de la mañana.

“Ya se llevaron dos ediciones, el primero fue en noviembre y el segundo en diciembre, de los cuales algunos lugares de selección ya están definidos, otros están por hacerlo en este tercero, es donde se define la selección. El objetivo es presentarnos con el mejor atleta en cada división y categoría”, dijo.

En la modalidad de Libre varonil aún restan por definirse lugares, así como en la Juvenil femenil.

El también Entrenador de Selección Nuevo León de Lucha, afirmó que se tiene como expectativa calificar al 100 por ciento de los deportistas en el Regional, aunque adelantó que no será fácil debido al cambio del sistema de eliminación de la región.

“Antes era contra cuatro estados y ahora será ante 10 entidades de la zona centro, donde se encuentran Jalisco y Querétaro y donde sólo calificarán los tres primeros lugares de la región a la ON 2018. Esperamos calificar al 100 por ciento y si no el 90, vamos por el título, no trabajamos por otra cosa.

“Los muchachos están mentalizados de que hay que trabajar para poder ganar y en el colchón es donde se gana la medalla día tras día, no se gana en la competencia, se gana en el entrenamiento”, subrayó.

De conseguirse lo anterior, Nuevo León buscará obtener su tercer título en la Olimpiada Nacional, los dos primeros los conquistaron en el 2015 y en el 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa