TIENEN PENTATLETAS BIATLÓN NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los pentatletas élite Andrés Garza y Damián Garza avanzaron en su proceso clasificatorio para obtener un lugar por México a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, luego de destacar en el Biatlón Técnico Nacional celebrado este fin de semana en el Estado de México.

Norberto Díaz Sánchez, Director Técnico de Nuevo León, informó hoy que las disciplinas que se disputaron en el evento fueron esgrima y equitación, mismas que driblaron con buenas calificaciones los deportistas de la entidad.

“Llevamos a siete atletas, todos hicieron un buen papel, además de Damián y de Andrés, tenemos a Mónica Gutiérrez, Marco Antonio Hernández y a Lorenzo Macías dentro del proceso selectivo camino al Mundial Juvenil”, señaló Díaz Sánchez.

Macías fue el mejor nuevoleonés al ocupar el noveno puesto con 493 puntos, Andrés fue undécimo con 492, Damián 23 con 186 y Hernández 24 con 186 unidades. El ganador fue el jalisciense Saúl Guerrero con 567 puntos acumulados en las dos pruebas, que fueron esgrima y salto ecuestre.

Gutiérrez, única representante de Nuevo León, se colocó en la posición 21 con 202 puntos; Jéssica Camacho, también de Jalisco, fue la vencedora con 548 unidades.

Adelantó que en el próximo Campeonato Nacional, programado del 7 al 11 de febrero, se definirá a los pentatletas para los Mundiales Juveniles. Los nuevoleoneses iniciaron su participación en el proceso selectivo nacional en noviembre.

“Los muchachos han ido avanzando; en el nacional de febrero sí se competirá en las cinco disciplinas deportivas, que son la natación, equitación, esgrima y el tiro-carrera”, apuntó el técnico, quien es apoyado por el entrenador Julio César Coronado López.

Los pentatletas de Nuevo León pelean sus plazas en el tricolor ante rivales de estados como Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La prueba más fuerte de Andrés Garza es el tiro-carrera, mientras que de Damián lo es la esgrima y la carrera. (bp).