MIDEN FUERZAS EN SELECTIVO DE ARQUERÍA

Monterrey (INDE).- A pesar del viento que se dejó sentir en las primeras horas del día se realizó con éxito el Primer Control Selectivo de Tiro con Arco de cara al Nacional de Exteriores que se efectuará del 22 al 28 de enero en la Ciudad de México.

El campo de tiro del CARE Niños Héroes recibió a 116 exponentes nuevoleoneses que compitieron con gran entusiasmo con el objetivo de ganarse un lugar en el representativo estatal que acudirá a la justa nacional que se verificara en el campo del Comité Olímpico Mexicano.

José Almanza, entrenador de Selección Nuevo León, externó que el control estatal constó de tres eventos simultáneos con la finalidad de preparar a los arqueros para la Olimpiada Nacional, el Nacional de Exteriores y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Están presentes todas las categorías desde la Mayor, Juvenil, Cadetes A, Cadetes B, hasta la Infantil en el arco recurvo y compuesto”, apuntó.

Para los Centroamericanos en recurvo aspiran a ganar su lugar Mariana Avitia y Jorge Narváez, mientras que en compuesto se perfilan Katia Rodríguez y María Fernanda Garza; y para los Olímpicos Juveniles de Argentina se perfilan Caleb Urbina, Emiliano Cruz, Valentina Vázquez y Paulina Garza.

El certamen estatal se rigió bajo el sistema de doble distancia, los Infantiles tiraron a 40 metros, los Cadetes y Juveniles a 60 metros y los Mayores a 79 metros.

“Los mejores van al Nacional de Exteriores, que permitirá establecer a las preselecciones para el proceso de los Juegos Centroamericanos y en el caso de la categoría Mayor y en la Juvenil para los Olímpicos de la Juventud”, subrayó.

#‎AMoverseQueSeOcupa