A REDOBLAR ESFUERZOS EN SOFTBOL

Monterrey (INDE).- Con trabajo intenso de tres sesiones a la semana retomaron sus entrenamientos los representativos nuevoleoneses de softbol femenil camino a su participación en  la etapa Regional, único filtro para la Olimpiada Nacional 2018.

Nancy Prieto García, Directora Técnica de Selección Nuevo León de Softbol, externó que se continúa con el plan de trabajo de cara a llegar en óptimas condiciones al Regional, con el objetivo de clasificar a los tres equipos a la máxima justa deportiva del país.

“Tenemos práctica intensa con los dos equipos femeniles que son la categoría Olimpiada (15-16) y la Juvenil Sub 19 y los equipos varoniles están realizando una práctica más seguida, porque vamos a tener aquí un Nacional Sub 14 y Sub 17, con jugadores de Preselección de Nuevo León”, afirmó.

La preparación de los conjuntos femeniles se concentra en los aspectos de pitcheo y bateo, señaló, ya que en éste último es donde se ha tenido la falla. La sede es el campo del Parque Niños Campeones.

“Estamos poniéndole mucha atención a la cuestión del bateo que es en el aspecto donde hemos tenido más de problemas, los dos equipos femeniles están trabajando al parejo tanto de nivel de Olimpiada como de la juvenil”, subrayó la directora técnica que es apoyada por la entrenadora Olivia Contreras responsable de las jugadoras juveniles.

En cuanto a juegos de fogueo, Nancy Prieto García adelantó que sostendrán algunos partidos con equipos de Tamaulipas así como de Coahuila.

“A finales del año pasado estuvo aquí la Selección de Sinaloa, nos fue muy bien, de nueve juegos ganamos ocho, ese es un parámetro que vamos por buen camino, vamos a redoblar esfuerzos para llegar bien al Regional”, mencionó.

En la Olimpiada Nacional 2017 los equipos de softbol estatales se ubicaron en el cuarto sitio; los oros los conquistó Baja California en nivel Olimpiada y Sonora dominó en el Nacional Juvenil en ambas ramas.

#‎AMoverseQueSeOcupa