VAN POR FOGUEO A COPA GUAYABITOS

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de foguearse con miras al Regional clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2018, los equipos juveniles varonil y femenil de voleibol de playa nuevoleoneses acudirán el 27 y 28 de enero a la Copa Guayabitos al estado de Nayarit.

Blanca Nelia Treviño Flores, entrenadora de los representativos femeniles, informó que afrontarán el certamen de invitación para evaluar el trabajo de entrenamiento que han sostenido hasta el momento, luego de haber obtenido tres medallas de plata en la Olimpiada y Nacional Juvenil del 2017.

“Continuamos preparándonos para el ciclo de competencias de este año, tenemos la Copa en Nayarit previo al Regional, vamos en las tres categorías Juvenil Mayor, Menor e Infantil Mayor”, externó.

Las expectativas de los seleccionados nuevoleoneses es superar lo hecho en la Olimpiada y Nacional Juvenil del 2017, de ahí su intensa preparación para clasificarse a los eventos nacionales del 2018, en los que buscarán ubicarse en los tres primeros lugares.

“El reto es mayor, porque voy a cumplir más de un año con estos equipos y les he dicho que el voleibol playa es para jugadoras inteligentes, no para tanta fuerza o físico, si tenemos físicamente algunas deficiencias en estatura, las tenemos que compensar con ser más perspicaces para atacar los huecos.

“Sabemos que si nos ponemos al tú por tú con gente como Sinaloa, que tiene estaturas mayores, no la vamos a tener fácil, pero si a esas mismas jugadoras las atacamos en sus deficiencias por lo mismo que son altas no llegan a jugadas cortas y podemos hacer un buen papel”, afirmó.

Los equipos nuevoleoneses de voleibol playa entrenan en el CARE Niños Héroes en horario de 16:00 a 18:00 horas. Al frente de la rama varonil está el entrenador Luis Ángel Álvarez Verdugo.

“Previamente tenemos preparación de pesas y de pista, afortunadamente el INDE nos ha apoyado mucho con los metodólogos, dado que tenemos un programa de acondicionamiento físico, apoyo de psicólogos y nutrición, no tenemos disculpa para no tener buenos resultados”, subrayó.

Las entidades que disputarán la Copa Guayabitos en Nayarit son Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León y los anfitriones por citar algunos.

#‎AMoverseQueSeOcupa