ENTRENA TRIPLISTA EN CALIFORNIA

Monterrey (INDE).- En busca del gran salto que lo coloque entre los mejores del orbe, el triplista olímpico Alberto Álvarez se encuentra desde el lunes en el Centro de Entrenamiento de Atletismo Élite de Chula Vista, California.

Toda su estancia en el prestigioso centro estadounidense, que abarca alojamiento, alimentación y honorarios del entrenador, y que se busca que sea de un año, será sufragada por el INDE, luego de gestiones de la Dirección de Calidad en el Deporte.

“El plan es entrenar todo el año aquí y llegar a los Juegos de Tokio, trabajando aquí”, comentó el atleta de 26 años y representante de Nuevo León, olímpico en Río 2016.

“Aquí termino de saltar los 17 metros, ya lo sentí con sólo dos días de trabajo que tengo aquí; es otro nivel de entrenamiento”, agregó el recién egresado de abogacía por la UANL.

Álvarez posee 16 metros y 99 centímetros como marca personal y que le representa el récord mexicano. Su mejor registro del año pasado fueron 16.83 m para la posición 44 de la lista mundial. En los Mundiales de Londres, en agosto, fue vigésimo con 16.48 m.

El saltador estará bajo las órdenes de Jeremy Fisher, entrenador del subcampeón olímpico Will Clayne. En esta temporada, además de entrenar, competirá en pruebas bajotecho del vecino país para estar dando, a mediados de marzo, los primeros saltos en “outdor”.

En el cierre del ciclo a Río 2016, Álvarez dejó de entrenar con Romárico Sánchez y pasó con Francisco Olivares. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa