POR UN RETORNO TRIUNFAL

Monterrey (INDE).- Decidida a volver a figurar en los primeros planos de su deporte, la clavadista nuevoleonesa Alejandra Sofía Estrella Madrigal se reportó lista para afrontar su primera competencia del  año, el Selectivo Nacional para elegir a los competidores que irán al Serial del Grand Prix.

El certamen clasificatorio se verificará del 18 al 21 de enero en la Ciudad de México y se sumarán a Estrella Madrigal sus compañeros Diego Balleza, Andrés Villarreal y Melissa Mirafuentes, todos ellos pupilos del entrenador chino Wang Lang y viajarán con apoyos del INDE.

“Queremos irnos con una semana y media de anticipación para adaptarnos al clima y como aquí la alberca esta al aire libre por el clima frio no pudimos entrenar en el agua, pero sí lo hicimos en el interior del gimnasio de la Fosa”, externó la medallista de bronce en la Serie Mundial FINA 2014.

El Selectivo Nacional marcará el retorno de la clavadista nuevoleonesa luego de casi un año y medio de inactividad después de haberse sometido a una cirugía de rodilla.

“Servirá como control para ver nuestro nivel de inicio de año, es como una evaluación preparatoria rumbo al Selectivo de los Centroamericanos y del Mundial que es en abril, ese es el importante”, subrayó.

Entre las expectativas de la deportista juvenil en este 2018 sobresale la recuperación de su nivel competitivo y el regreso a los estándares internacionales.

“La meta es ir a los Juegos Centroamericanos y al Mundial, para eso estamos entrenando y en el selectivo que es en dos semanas es para probarme, sentir otra vez la competencia, pararse en una plataforma y que digan tu nombre, saber que tengo que mejorar para las siguientes eventos”, recalcó.

Algunas de las justas de relevancia que comprende el calendario de clavados son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con el cual se inicia el camino a Tokio 2020.

También están la Copa del Mundo, Series Mundiales y los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como el Campeonato Mundial Juvenil con sede y fecha por definir.

#‎AMoverseQueSeOcupa