DAN CERROJAZO AL ‘GUANTES DE ORO’

Monterrey (INDE).- El tradicional Torneo Amateur de Box “Guantes de Oro 2017” llegó a su fin con la décimo sexta y última función de finales que arrojó a los campeones de las distintas divisiones de las categorías Juvenil y Primera Fuerza de las ramas varonil y femenil.

El Centro de Espectáculos “El Jefe” fue la sede de intensos combates, donde cada uno de los pugilistas se brindó a fondo en sus respectivos compromisos.

El programa comprendió 17 peleas, cada una de ellas a tres round estilo olímpico con duración de tres minutos por uno de descanso. Las acciones fueron sancionadas por jueces de la Asociación de Box Amateur de Nuevo León, organizador del certamen en coordinación con la Dirección de Cultura del INDE.

Algunos de los campeones fueron en 48 kilogramos de Primera Fuerza femenil, la gran triunfadora fue Briseida Yamile Caolín, del Club Alan García, al vencer a la aguerrida Debany “Chiquita” Esparza, del Club Vector Box, por decisión compartida.

El segundo combate de la noche de la división de 57 kg lo protagonizaron las peleadoras Paulina Aparicio Moheda, del Shark Boxing, quien se acreditó el triunfo al abandonar en el segundo round Tania María Sada, del Uppercut Boxing Club.

La escobedense Yulissa Hernández venció por superioridad en el segundo asalto a la representante del CDDI del INDE, Cynthia Angélica de León, en pelea de los 54 kg en Primera Fuerza femenil.

El juvenil Jesús Alvarado, del Pink Boxing Club, fue el campeón de los 52 kg al doblegar a Irving Aldair García, de los Centros Comunitarios, por decisión unánime.

En peleas de Primera Fuerza varonil, Brandon Obed Bárcenas, del The Warriors, se alzó con el triunfo en los 69 kg al vencer por superioridad en el segundo round a Rosalío Castro, de la Aragón Academy.

Y en los 75 kg el pugilista José Alejandro González, del Guty Gym Zuazua, fue el triunfador por decisión compartida frente a Erick David Soto, de los Centros Comunitarios.

La ceremonia de premiación de los campeones está programada para este miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas en el Comedor de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.

#‎AMoverseQueSeOcupa