ÁLVAREZ, EL MEJOR ATLETA DEL AÑO

Monterrey (INDE).- El cuarto lugar en salto triple de la Universiada Mundial de China le valió al seleccionado olímpico representante de Nuevo León, Alberto Álvarez Muñoz, para ser nombrado el Mejor Atleta del 2017 por la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León.

Álvarez logró su mejor marca personal con 16.71 metros en el certamen internacional realizado en agosto y culminó en el cuarto sitio, a sólo nueve centímetros de la medalla de bronce.

Luciano Ramirez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, señaló que la terna a esta nominación la integraron Álvarez, Diego del Real y José Carlos Herrera.

“En los próximos días inicio un proyecto hacia Tokio 2020 fuera de México, de la mano de un equipo pequeño pero excepcional, personas capaces, preparadas e inteligentes que confían en mí para alcanzar algo grande para México.

“Y así materializar mis sueños deportivos en una realidad, que es obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, es hora de ir por ello”, externó Álvarez.

La entrega del reconocimiento se hizo en el marco de la ceremonia del Gran Premio Nuevo León de carreras de ruta 2017, que conformaron el serial.

El entrenador Francisco Javier Olivares Pérez fue otro de los galardonados, además de los ganadores por puntos del Gran Premio Nuevo León en femenil, Yeini Santacruz, Graciela Torres y Gloria Martínez, 1, 2 y 3, respectivamente.

En varonil los mejores fueron Daniel Moisés Torres, Juan Carlos Guerrero y Guillermo Armendáriz.

#‎AMoverseQueSeOcupa