INVITAN A FESTIVAL DEL CASCANUECES

Monterrey (INDE).-Un espectáculo muy navideño de gimnasia rítmica será presentado con la obra de “El Cascanueces”, evento que se realizará el martes 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Manuel L. Barragán, donde el acceso será gratuito.

En el evento participarán 100 gimnastas entre 3 a 18 años de edad, todas ellas de la Escuela de Gimnasia Rítmika, que se ubica en el sector de la Estanzuela; el objetivo es impulsar la práctica de este deporte en aras de elevar la calidad competitiva en el Estado.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza combinados con el uso de varios implementos como la cuerda, el aro, la pelota, clavas y listón. De forma competitiva se participa en lo individual y colectiva, ya sean duetos, tríos, cuartetos o quintetos.

Elisa Meza, juez internacional, y Sofía Velasco, entrenadora de gimnasia, mencionó que el festival está programado para las 18:00 horas, el cual arrancará primero con la intervención de niñas de Iniciación o Desarrollo, seguirán las de Selección Estatal.

Explicó que se va a cerrar con las gimnastas Élite, entre las que se encuentran la nuevoleonesa Sofía Pérez Verdejo, campeona estatal y medallista del Nacional en Guadalajara del mes de abril y futuro prospecto de la especialidad.

Además se contará con la participación de Elianne Martínez, de 15 años de edad, campeona nacional juvenil del país, ganadora de cuatro oros en aro, pelota, clavadas y listón.

#‎AMoverseQueSeOcupa