REFRENDA ARREOLA SUEÑO DE TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- El sueño Olímpico de Tokio 2020 es el principal aliciente de la nuevoleonesa Sofía Arreola, quien se prepara para sellar su calificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de Madison.

Recientemente, Arreola participó en dos etapas de la Copa del Mundo celebradas en Milton, Canadá y Santiago de Chile, donde compitió en la carrera por puntos y el Madison junto a la sinaloense Yareli Salazar.

En Canadá conquistó el quinto puesto en la carrera por puntos y el séptimo en Madison. En Chile refrendó el séptimo lugar en Madison y contempla su participación en la quinta etapa de la Copa del Mundo, que se realizará del 19 al 21 de enero en Minsk, Bielorrusia.

Expresó que en la quinta etapa de la Copa del Mundo buscará sellar su pase en el Madison al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Holanda; en la carrera por puntos se encuentra calificada.

“Fuimos a Canadá, tuvimos una buena participación, quinta en puntos, no tenía muchas expectativas porque el objetivo es en la Madison. Estoy contenta, me pone clasificada en el Campeonato del Mundo en puntos, estuvimos séptimas en la Madison, ahí estamos en las 10 primeras del mundo.

“Estuvimos cerca del podio, tenemos buenas sensaciones y deseos de seguir mejorando. La clasificación está en prueba por puntos, en Madison tenemos que asegurar la clasificación en la prueba del mundo, la última en Bielorrusia en enero, con eso aseguraríamos el lugar”, comentó.

Además del Campeonato del Mundo, otra competencia importante para el 2018 son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y para asegurar su lugar en la justa deberá conseguir buenos resultados en el selectivo que se realizará en marzo en el Estado de México.

“El proceso va bien para los Juegos Centroamericanos. Estuve en Monterrey dos días, ahora estoy por viajar a Colorado, donde estaré entrenando con mi equipo de trabajo para la Copa del Mundo. El Campeonato del Mundo y los Centroamericanos son los eventos más importantes”, expuso.

Con respecto a sus próximos objetivos, enfatizó que busca realizar una buena preparación para subir al podio en el Campeonato Mundial y repetir ese logro en los Centroamericanos para fortalecer el proceso para Tokio 2020.

“En el Campeonato del Mundo, Yareli Salazar y yo queremos estar en el podio, queremos ganar, también en Juegos Centroamericanos. Estar en las primeras en Madison y podio en persecución por equipos y por puntos.

“Los eventos del 2018 y 2019 son los que más cuentan para el ranking de los Juegos Olímpicos, tenemos una buena preparación para el proceso que inicia con los Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo.

En su breve estancia en Nuevo León, Arreola agradeció al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte su apoyo para asistir a las etapas de la Copa del Mundo y la posibilidad de ir a un evento de Clase Uno, aunado a la Copa del Mundo de Bielorrusia, para fortalecer su sueño olímpico.

“Quiero agradecer al Instituto del Deporte por llevarnos a estas Copas del Mundo, sin ese apoyo no hubiéramos podido llegar a los resultados que tuvimos, también a la Federación por asignarnos las plazas, aunque las hemos logrado por méritos propios, se agradece por estos apoyos”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa