SUMAN ARQUEROS MEDALLAS EN NACIONAL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses sumaron anoche dos medallas de oro y dos bronces en la categoría Mayor en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajotecho que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En el evento, que se realiza en la Ciudad de México, en la Final de arco recurvo Mayor, Ernesto Boardman derrotó por score de 7-1 a Diego Caballero, de Quintana Roo; el nuevoleonés Jorge Nevarez perdió 7-1 el match por la medalla de bronce ante Bruno Martínez, del Estado de México.

En el recurvo femenil Mayor, la nuevoleonesa Gloria Calvillo se adjudicó la medalla de bronce al vencer 6-2 a Alba Murillo, de Baja California Sur; el oro fue para Aída Román, de la Ciudad de México, quien doblegó 6-0 a María Álvarez, de Querétaro.

En el arco compuesto Mayor, Miguel Espinosa, de Nuevo León, se quedó con la medalla de oro al derrotar 146-144 a Enrique Balcázar, del Instituto Politécnico Nacional.

El Nacional es parte del ciclo para conformar la delegación mexicana que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 13 al 18 de febrero de 2018 en Yankton, Estados Unidos. (dr).