SOSTIENEN FRONTENISTAS “DUAL MEET” EN CARE

Monterrey (INDE).- El clima gélido que se ha dejado sentir en la ciudad no fue impedimento para que las selecciones de Nuevo León y Tamaulipas de la disciplina de frontón sostuvieran hoy un “dual meet” de preparación camino a sus compromisos nacionales de 2018.

Alrededor de 20 exponentes entre infantiles y juveniles de ambos representativos arrancaron desde temprana hora de este sábado las acciones en la Casa de Raquetas del CARE “Niños Héroes”.

Isaías Martínez, entrenador auxiliar de la Selección Nuevo León, dijo que la competencia de preparación se efectuará este fin de semana y consistirá en duelos en las modalidades de trinquete, pelota de goma, frontenis y paleta de goma en frontón de 30 metros de fondo.

“Todos los partidos serán en dobles solamente, el objetivo es checar las habilidades de cada jugador.

“Posteriormente llevaremos a cabo un control técnico-táctico para detectar las debilidades y trabajar sobre ello con la intención de mejorar en el rendimiento con miras a la Olimpiada Nacional y al clasificatorio nacional que tendremos en San Luis Potosí para la segunda semana de marzo del 2018”, externó.

Jugadores de entre 8 y 15 años son los que se encuentran participando frente al representativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por Nuevo León participan: Ana Karen Orozco, Karen Martínez, Carolina García, Miriam Martínez, Said Almaguer, Monserrate García, Melissa García y Damaris Paola Aguirre, todos ellos comandados por el entrenador Isaías Martínez y el profesor Miguel Güemes.

El equipo tamaulipeco lo integran Santiago González, Enrique Marín, Mía Corona y Francisco del Ángel, de categorías Infantil A y C y todos ellos bajo la dirección técnica del entrenador Gabriel Castro, quien es asistido por José Luis Pacheco. (bp).