PREMIA INDE A GANADORES DE DESFILE

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de continuar fortaleciendo los valores sociales entre la comunidad nuevoleonesa, el INDE galardonó hoy a los contingentes ganadores del Desfile conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, celebrado el 20 de noviembre.

La ceremonia tuvo lugar en la sala Snack de la Villa Deportiva del CARE “Niños Héroes” y la presidieron Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE; Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física, y Diana Yunes, titular de la Dirección de Formación Cívica.

Yunes resaltó la importancia que representa la celebración del desfile. “Contribuye a impulsar las tradiciones nacionales y regionales, así como el respeto de los símbolos y valores patrios”.

La SEDENA, 4ª Región Militar y la 7ª Zona, obtuvieron dos galardones: el Premio “Francisco I. Madero” al mejor contingente de seguridad y el Premio “General Emiliano Zapata”, por ser el mejor agrupamiento montado.

El Premio “General Francisco Villa”, al Mejor Episodio de la Revolución Mexicana de escuelas de la Secretaría de Educación, lo obtuvo el Instituto Regiomontano.

El galardón “General Álvaro Obregón”, al mejor contingente del bloque deportivo, lo conquistó el Pentatlón Deportivo Militarizado. El Premio “General Felipe Ángeles”, a la mejor banda de guerra, lo ganó la Secundaria No. 24 “Guillermo Prieto”.

El contingente de la Secundaria No. 11 “Jaime Torres Bodet” obtuvo el “Premio Presidente Venustiano Carranza” por ser la institución que presentó el mejor carro alegórico; la Secundaria No. 24 “Guillermo Prieto” repitió distinción al obtener el “Premio General Pablo González Garza”, alusivo a las mejores evoluciones de danza. (bp).