INICIAN ARQUEROS EN NACIONAL BAJOTECHO

Monterrey (INDE).- Una delegación de 51 competidores representa a Nuevo León en la edición 44 del Campeonato Nacional Bajotecho 2017 de Tiro con Arco, que se desarrolla desde hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Los nuevoleoneses iniciaron con las rondas clasificatorias en arco recurvo y compuesto en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Cadetes, Juvenil y Mayor.

Entre los resultados registrados de la primera jornada, el olímpico Ernesto Boardman lidera la clasificación en el arco recurvo mayor con un acumulado de 579 puntos; en tercer lugar se encuentra otro representante nuevoleonés, Jorge Nevarez, con 566 puntos, y Carlos Quintero es el lugar 13 con 503 puntos.

Miguel Espinosa es segundo lugar en arco compuesto mayor con 579 puntos, Gloria Ochoa es cuarta con 492 puntos y Aída Gutiérrez séptima con 379 puntos, en arco recurvo mayor.

En arco compuesto infantil mayor, Eugene García es sexta con 556 puntos y América Leija séptima, también con 556 puntos; en la rama varonil Héctor Garza es séptimo con 563 y Salvador de los Santos octavo con 561 puntos.

El presente Campeonato Nacional es parte del proceso para integrar la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero de 2018 en Yankton, Estados Unidos. (dr).