ES NL CAMPEÓN EN JUEGOS POPULARES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León ganó ayer el título absoluto de la edición 2017 de los Juegos Nacionales Populares.

El logro es histórico para el Estado, ya que, bajo el nuevo esquema de convocatoria, es la primera vez que la Entidad consigue el liderato en el medallero general, luego de dos segundos sitios y un tercero en los tres últimos años.

Con un total de 27 medallas, 18 de ellas doradas, 5 de plata y 5 de bronce, los nuevoleoneses sobresalieron y ganaron el primer puesto por delegaciones de esta justa, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la última jornada el equipo de Nuevo León de la categoría Juvenil Menor Femenil venció a Baja California y obtuvo la medalla de oro en la disciplina de futbol 6 por 6; la Ciudad de México se quedó con la medalla de bronce.

El deporte que más preseas conquistó para Nuevo León fue artes marciales, con 17 metales dorados, 4 platas y un bronce, mientras que en patineta se consiguieron 5 medallas de oro, una plata y 4 bronces.

Los competidores más destacados fueron Diana Martínez Orduña, con tres oros; Jorge Mendoza Juárez con tres oros y Andrea Saca Garza con dos oros y una plata, en las acciones relativas a las artes marciales.

En la patineta, Jéssica Vázquez ganó 4 medallas doradas: Mejor estilo, Mejor uso de pista, Street y Truco con mayor dificultad.

El segundo lugar del medallero general fue para Chiapas con 12 medallas de oro, 7 platas y 8 bronces. La Ciudad de México fue el tercer sitio con 7 oros, 6 platas y 11 bronces. (dr).