NL, PUNTA DE LANZA DEL WU SHU

Monterrey (INDE).- La calidad de los competidores y el respaldo del INDE para la organización de eventos nacionales ha permitido que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el wu shu.

Adrián Teyechea Garza, Presidente de la Federación Mexicana de Wu Shu, externó que Nuevo León junto con Tamaulipas y Chihuahua se caracterizan por tener programas extensos de trabajo en pro del crecimiento del wu shu.

“En Nuevo León siempre hemos contado con el apoyo y el aval del INDE, y esta administración no ha sido la excepción; hemos tenido las puertas abiertas para el uso de instalaciones y para la organización de nuestros eventos.

“Eso nos ha permitido ser punta de lanza a nivel nacional”, subrayó el federativo en el marco del Campeonato Nacional de Wu Shu realizado en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

La justa nacional está dividida en dos etapas, primero para detectar talentos para considerarlos en el futuro para los equipos nacionales infantiles y juveniles.

Aquí los estados que están participando son: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Baja California Sur, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México y el anfitrión Nuevo León.

Y en segundo lugar el evento es clasificatorio para el nivel de avanzados con miras a integrar al equipo nacional para los eventos internacionales del 2018, como el Campeonato Panamericano de Argentina, para el Mundial Junior en Brasilia y para el Campeonato de Taichí en Bulgaria.

“Sólo los campeones son convocados para la Selección Nacional, esto lo hacemos con la suficiente antelación para darles los tiempos suficientes para su preparación”, señaló Teyechea.

#‎AMoverseQueSeOcupa