FINALIZA NL CON CINCO BRONCES EL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Las delegaciones del Estado de México, Tlaxcala y Chihuahua dominaron las finales de la rama varonil en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite Nuevo León 2017, al lograr dos títulos cada una en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

Los nuevoleoneses que finalizaron con medalla de bronce fueron Miguel Martínez, en Mosca Ligero (49 kilogramos), Alexis Valles, en Mosca (52 kg), Iván Delgado, en Ligero (60 kg), César García, en Welter Ligero (64 kg) y Juan González, en Superpesado (Más de 91 kg).

Los campeones de cada división ganaron el derecho de representar a México en el Torneo Clasificatorio que se realizará del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, donde buscarán la calificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la división Mosca Ligero (49 kg), el campeón fue Yoali Mejía, del Estado de México, que derrotó por decisión dividida a Gustavo Pérez, de Baja California; en Gallo (56 kg), el monarca fue Alam de la Luz, de Tlaxcala, que venció por decisión unánime a Luis Macías, de Chihuahua.

En Welter Ligero (64 kg), el campeón fue Roberto Zariñana, de la Ciudad de México, al doblegar por decisión unánime a Édgar Palacios, de Baja California Sur; en Medio (75 kg), Diego Moreno, de Baja California Sur, ganó oro tras vencer por decisión dividida a Héctor Aguirre, del Estado de México.

En Pesado (91 kg), Carlos Rodríguez, de Jalisco, fue el campeón al doblegar por suspensión de combate en el primer asalto a Gerardo Escamilla, de Guanajuato

Por la vía de la decisión unánime se definió a los campeones de Ligero (60 kg), Alberto Mora, de la Ciudad de México, que venció a Abraham Monroy, del Estado de México, y en Semipesado (81 kg), Rogelio Romero, de Chihuahua, se impuso a Francisco Cantabrana, de Baja California.

Por decisión dividida se definió a los ganadores del título Welter (69 kg), Marcos Martínez, de Sinaloa, doblegó a Édgar Reyes, del Estado de México, y en Superpesado (Más de 91 kg), en pelea de chihuahuenses, Germán Heredia derrotó a Jared Barraza.

Se entregaron trofeos a las mejores delegaciones, el primer lugar fue para Chihuahua, el segundo para el Estado de México y la tercero para la Ciudad de México.

 

CAMPEONES

Nacional de Boxeo Élite 2017

Mosca Ligero 49 kg

O Yoali Mejía (Edo. Mex.)

P Gustavo Pérez (BC)

B Miguel Martínez (NL)

B Diego Velazco (Oax.)

 

Mosca 52kg

O Alberto Mora (CDMX)

P Abraham Monroy (Edo. Mex.)

B Alexis Valle (NL)

B Tomás Delgado (Q. Roo.)

 

Gallo 56 kg

O Alam de la Luz (Tlax.)

P Luis Macías (Chih.)

B Ángel Galicia (CDMX)

B Óscar Salgado (Edo. Mex.)

 

Ligero 60 kg

O Alberto Mora (CDMX)

P Abraham Monroy (Edo. Mex.)

B Iván Jesús Delgado (NL)

B Luis Baltazar (Tamps.)

 

Welter Ligero 64 kg

O Roberto Zariñana (CDMX)

P Édgar Palacios (BCS)

B César García (NL)

B Jair Moreno (Edo. Mex.)

 

Welter 69 kg

O Marcos Martínez (Sin.)

P Édgar Reyes (Edo. Mex.)

B Ricardo Álvarez (Col.)

B Fernando Oliva (Oax.)

 

Medio 75 kg

O Diego Moreno (BCS)

P Héctor Aguirre (Edo. Mex.)

B Rodrigo Medina (Edo. Mex.)

B Javier Aragón (Chih.)

 

Semipesado 81 kg

O Rogelio Romero (Chih.)

P Francisco Cantabrana (BC)

B Cristian López (Coah.)

B Marcos Núñez (Jal.)

 

Pesado 91 kg

O Carlos Rodríguez (Jal.)

P Gerardo Escamilla (Gto.)

B Juan Castañeda (BC)

B Mario Valdez (Col.)

 

Superpesado Más de 91 kg

O Heredia (Chih.)

P Jared Barraza (Chih.)

B Alexis Vergara (BCS-B)

B Juan González (NL)

Nomenclatura: O:Oro, P: Plata y B: Bronce.

#‎AMoverseQueSeOcupa