VAN POR PASE A CLASIFICATORIO DE JCC

Monterrey (INDE).- El título y mantener vigente el sueño de Barranquilla 2018, serán los alicientes de las nuevoleonesas Vanderlice García y María Martínez, quienes disputarán las finales de sus divisiones en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Élite Nuevo León 2017.

La jornada de las finales de la rama femenil se realizará el jueves a partir de las 12:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán, donde las nuevoleonesas buscarán sellar su actuación con el cetro.

En la división Pluma (57 kilogramos), la nuevoleonesa Vanderlice García enfrentará a Karla Aldama, del Estado de México y en la división Pesado (81 kg), la otra nuevoleonesa, María Martínez, contenderá por el título ante María Navarro, de Hidalgo.

García derrotó en las Semifinales por las tarjetas a Amanda Noguera, de Sinaloa, y Aldama derrotó también por decisión a Dulce Vázquez, de la Ciudad de México.

Martínez se impuso en las Semifinales por suspensión de combate a Guadalupe Bocanegra de Guanajuato y Navarro doblegó por decisión dividida a Evelynn Olivares, de Quintana Roo.

Las campeonas de cada división de la jornada de finales ganarán el derecho de representar a México en el Torneo Clasificatorio que se realizará del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, donde buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa