SE CALA NL CON CUBA

Monterrey (INDE).- De cara a los eventos nacionales del 2018, los representativos de Nuevo León de polo acuático femenil sostienen partidos de preparación ante el seleccionado de Cuba en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Por la mañana realizan trabajo físico-teórico y en la sesión vespertina realizan partidos de preparación, el objetivo es elevar el nivel competitivo de los cuadros locales.

En el 2016, previo a la Olimpiada Nacional, los equipos locales se beneficiaron con la estancia de las jugadoras cubanas en nuestra entidad, con quienes de igual forma se tuvo un “dual meet”.

Los enfrentamientos redituaron para los cuadros nuevoleoneses la conquista de la medalla de plata en el clasificatorio y luego se obtuvo la medalla de oro en la categoría Juvenil femenil en el Nacional de Guanajuato.

El equipo de Cuba está integrado por 16 jugadoras y es comandado por Jorge del Valle y Raymundo de la Fuente, quienes comparten sus experiencias con los entrenadores Carlos Benítez Velo, de la Juvenil Mayor y Víctor Tijerina Thompson, de la Juvenil Menor, ambos bajo la guía de Carlos Benítez Suárez, Director Técnico de Selección Nuevo León de Polo Acuático.

#‎AMoverseQueSeOcupa