VA NL A FINAL FEMENIL DEL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Vanderlice García y María del Carmen Martínez obtuvieron su pase a la Final y disputarán el título de sus respectivas divisiones en la jornada del jueves de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Élite.

El certamen se celebra en el gimnasio anexo del Gimnasio Nuevo León Independiente de la Av. Barragán y en la sesión de la mañana de hoy se disputaron los combates de la rama femenil, donde se conocieron a las 18 finalistas de las divisiones reglamentarias.

En la división Pluma (57 kilogramos), la nuevoleonesa García ganó por decisión unánime a Amanda Noguera, de Sinaloa, y avanzó a la Final en la que enfrentará a Karla Aldama, del Estado de México.

En una de las peleas más vibrantes de la jornada, Martínez, de Nuevo León, derrotó por suspensión de combate en el tercer asalto a Guadalupe Bocanegra, de Guanajuato, en la división Pesado (81 kg).

En otros resultados, Leyvi Castañón, de Baja California, derrotó por decisión dividida a Paulina Hernández, de Baja California Sur, en Mosca Ligero (48 kg); la otra finalista de la división será Belessia Córdova, de Jalisco, quien se impuso por decisión dividida a Jessica Basulto, de Yucatán.

Gloria Fernández, de Sonora, doblegó por decisión unánime a Magdalena Fernández, de Guanajuato, en Gallo (54 kg); en esa misma división, Lucía Esquivel venció por suspensión de combate en el segundo round a Valeria Ciau, de Yucatán.

Las finales de la rama femenil se desarrollarán este jueves a partir de las 12:00 horas y las campeonas de cada división ganarán el derecho de representar a México en el Clasificatorio que se realizará del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California.

En esta justa estarán presentes las pugilistas de 16 países, que buscarán la calificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa