SE CORONA ASTROS EN LA NARANJERA

Monterrey (INDE).- Los Astros de Linares se coronaron campeones de la segunda edición de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol de Nuevo León, al derrotar 20-3 a los Bronquitos de San Juan Cadereyta en el quinto y decisivo juego de la Serie Final.

En el duelo que definió al campeón celebrado en el estadio “Adolfo López Mateos” de Linares, Nuevo León, los locales se dieron un festín a la ofensiva que incluyó tres cuadrangulares y cuatro dobletes para sellar el título en casa.

Desde la baja de la primera entrada, los Astros mancillaron la serpentina de San Juan al lograr tres anotaciones; Carlos García con sencillo impulsó a Enger Jiménez y Ofelio Carrillo con imparable mandó a la registradora a Carlos García y Jorge Cardona.

En la baja del segundo episodio, los Astros incrementaron la ventaja 5-0; Enger Jiménez con cuadrangular por toda la pradera izquierda remolcó a Salvador Carrillo.

Los Bronquitos descontaron 5-1 en la alta de la tercera entrada con carrera timbrada por Daniel Galván, tras batazo productor de Ángel Villarreal; en la alta del cuarto episodio San Juan se acercó 5-2, Ricardo Galván impulsó a Iván Guzmán.

En el resto del compromiso los Bronquitos no opusieron resistencia en la serpentina y no lograron fructificar a la ofensiva, mientras que  los Astros incrementaron de manera numerosa la ventaja para encaminarse al gallardete.

En la baja del cuarto capítulo, los Astros rubricaron seis carreras para adelantarse 11-2; Ofelio Carrillo con sencillo impulsó a Carlos García y Mario Ramos con imparable empujó a Roberto Saucedo.

Lo más destacado a la ofensiva para los Astros fue el jonrón con casa llena conectado por Enger Jiménez, quien hizo viajar la esférica por el jardín central y remolcó a Saucedo, Carrillo y Ramos.

En la quinta baja los Astros pusieron la pizarra 12-2, con casa llena, Carlos García anotó tras out en primera base de Carrillo; en la baja del sexto rollo los Astros incrementaron a 14-2 con cuadrangular por la llanura central de Carlos García, quien remolcó a Jorge Cardona.

Con casa llena en la baja del séptimo episodio, en mal tiro a primera base tras batazo de Enger Jiménez llegaron a la registradora Roberto Dávalos y Ofelio Carrillo, el propio Jiménez llegó a home en otra pifia en la inicial para poner el score 17-2.

Los Astros en la baja del octavo timbraron en tres ocasiones y sumaron 20 carreras; Ramón De la Cruz llegó a home en out forzado en primera base y Francisco Villarreal con sencillo que partió en dos el diamante mandó a la registradora a Ricardo Correa y Ángel Martínez.

Los Bronquitos en la novena alta pusieron el score 20-3 con carrera timbrada por Miguel Ávila.

El pitcher ganador fue el venezolano Carlos Indriago, en labor de  siete entradas y un tercio, en los que permitió siete hits, recetó cinco ponches y cedió tres bases por bolas; David Larreta se encargó de preservar la ventaja y cerró el juego por los Astros.

La derrota fue para Carlos Saldívar, quien estuvo una entrada completa y un tercio, en los que recibió cinco carreras, seis imparables, logró dos ponches y entregó dos pasaportes; le relevaron en la lomita Cristian Guerra, Rolando Rivero, Álvaro Lugo, Miguel Ávila y Ángel Villarreal.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Eusebio López Rodríguez, Presidente de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol y Fernando Adame Doria, Presidente Municipal de Linares.

Estuvieron presentes Rosa Adam Tovar, Tesorera de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol y Rodolfo Martínez González, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León.

FINAL

123 456 789          C  H   E

San Juan                                               001 100 001          3   10  3

Linares                                                  320 612 33X          20 18  1

PG Carlos Indriago (1-2)

PD Carlos Saldívar (2-1)

HR Enger Jiménez (2)/ Linares y Carlos García/ Linares

 

REACCIONES

“Se dio ganar, esta temporada la hemos disputado con mucha entrega, fue una Serie Final de muy buen beisbol. Hoy salimos a buscar el triunfo y pusimos lo mejor que teníamos y se nos dio bien a la ofensiva para ganar nuestro primer título”

Mario Vasconcelos

Manager de Linares

“Este juego tenía que salir a ganarlo, gracias a Dios y a mis compañeros que estuvieron bateando bastante para que pudiera sacar las entradas. Quedamos campeones con nuestra gente”.

Carlos Indriago

Pitcher de Linares

“Gracias a Dios se logró un triunfo, entramos con todo las entradas que me tocó. Dedico esto a la familia que siempre me apoya, el equipo de Bronquitos fue un gran equipo durante la Serie Final”

David Larreta

Pitcher de Linares

“Le doy gracias a Dios, se me pudo dar conectar dos jonrones y apoyar a la ofensiva a mis compañeros, fue una buena Serie Final y qué bueno que pudimos sacar el triunfo en nuestra casa”

Enger Jiménez

Jardinero Central de Linares

#‎AMoverseQueSeOcupa