COMPITEN POR LUGAR EN RANKING ESTATAL

Monterrey (INDE).- Con la meta de crear un ranking estatal de deporte adaptado, el INDE realizó la primera edición del Abierto Estatal de Paratletismo con 250 atletas de las categorías Sub 16 y Libre de 17 y Mayores, certamen que tuvo lugar en la pista del CARE Niños Héroes.

Los atletas con discapacidad respondieron ampliamente a la convocatoria del Instituto, ya que acudieron deportistas seleccionados estatales y nacionales, quienes disputaron pruebas de pista y campo.

Javier Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de Deporte Paralímpico del INDE, informó que el evento sirvió como parámetro con miras a tener un control técnico de marcas.

“Buscamos crear un ranking estatal que no lo hay, de ahí se deriva la organización de este tipo de competencias, con este control técnico ya sabremos quienes son los atletas mejor posesionados o con mejores marcas que pueden asistir a los eventos nacionales”, externó.

En tres meses se realizará la segunda edición del Abierto Estatal en Paratletismo, indicó, pero continuarán con eventos de otras discapacidades.

“Aquí compiten atletas en desarrollo o de iniciación deportiva, que es el nivel Sub 16, son deportistas de los municipios metropolitanos y rurales como Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Cadereyta, Los Ramones, García, Pesquería y Cienega de Flores.

“En la Libre compiten los de Primera Fuerza o Élite”, afirmó.

El certamen tuvo la presencia especial de deportistas como Mario Santana Ramos, deportista Paralímpico y ganador del Premio Estatal del Deporte, así como Norberto Zertuche, Paralímpico de Londres y David Garza Tapia, que asistió al Mundial de Londres 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa