YA HAY RIVALES EN MUNDIAL DE PESAS

 

Monterrey (INDE).- Ya se definieron los rivales y fechas de competencia para los nuevoleoneses Alejandra Garza Garza y Rigoberto Pérez Fuentes en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre en Anaheim, California.

Los competidores de Nuevo León integran la Selección Mexicana que realiza la última etapa de su preparación para la justa en el gimnasio de halterofilia del CARE Niños Héroes en Nuevo León.

El próximo 26 de noviembre concluirá el campamento de preparación para viajar a la sede del evento y participar en los ensayos generales del próximo lunes en el que se realizará la junta técnica.

Alejandra Garza, en la división de los 75 kilogramos, y Rigoberto Pérez, en los 94 kg, participarán en la jornada del domingo 3 de diciembre; otra mexicana que participará en los 75 kg será Aremi Fuentes, de Baja California, mientras que Pérez será el único nacional en los 94 kg.

La principal competidora de los 75 kg femenil es la española Lidia Valentín Pérez, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y poseedora del mejor registro del ciclo de Tokio 2020, con 255 kg.

El resto de las halteristas del grupo principal de la división de 75 kg son: Ankhtsetseg Munkhjantsan (Mongolia), Chi-Ling Yao (China Taipéi), Gaelle Ketchanke (Francia), Jenny Arthur (Estados Unidos),  Neisi Barrera (Ecuador) y Taylar Stallings (Estados Unidos).

En la división de 94 kg varonil participarán Nkombe Longefa (Congo), Bizinga Malula (Congo), Christopher Forrester (Ghana), David Minkoumba (Camerún), Abdul Jalloh (Uzbekistán) y Joel Essama (Camerún).

Además de Manuel Sánchez (España), Vikas Thakuer (India), Eero Retulainen (Finlandia), Theodoros Iakovidis (Grecia), Boady Santavy (Canadá) y Nathan Damron (Estados Unidos).

#‎AMoverseQueSeOcupa