MARCAN REGLAS PARA LOS COMBATES

Monterrey (INDE).- Con la presencia de los representantes de las delegaciones participantes se realizó la junta previa para establecer las reglas que regirán los Campeonatos Nacionales de Boxeo Élite, que se realizarán del 25 de noviembre al primero de diciembre de 2017.

La cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán será la sede de los nacionales que tienen como atractivo que los campeones de cada división avanzarán al Clasificatorio que se realizará del 9 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California.

Se aclaró que los dos finalistas de cada división formarán parte del ciclo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se concentrarán en el CDOM y formarán parte de la Liga Mundial de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

La reunión fue presidida por Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE y Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, quienes dieron la bienvenida a los delegados.

Rubén Meza, Director Técnico de los Nacionales, informó que las peleas serán regidas bajo las reglas técnicas de competencia de la AIBA, bajo el sistema suizo a 10 puntos. Las preliminares, cuartos de final y semifinales serán a tres rounds.

Las finales de la rama varonil serán a cinco rounds sin camisa y sin protectores.

CATEGORÍAS Y DIVISIONES

Femenil: Mosca Ligero (45 a 48 kg), Mosca (hasta 51 kg), Gallo (hasta 54 kg), Pluma (hasta 57 kg), Ligero (hasta 60 kg), Welter Ligero (hasta 64 kg), Welter (hasta 69 kg), Medio (hasta 75 kg), Semipesado (hasta 81 kg) y Pesado (Más de 81 kg).

Varonil: Mosca Ligero (46 a 49 kg), Mosca (hasta 52 kg), Gallo (hasta 56 kg), Ligero (hasta 60 kg), Welter Ligero (hasta 64 kg), Welter (hasta 69 kg), Medio (hasta 75 kg), Semipesado (hasta 81 kg), Pesado (hasta 91 kg) y Superpesado (Más de 91 kg).

#‎AMoverseQueSeOcupa