DAN ‘CAMPANAZO’ AL NACIONAL ÉLITE

Monterrey (INDE).- El privilegio de integrar la Selección Mexicana que buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, es el principal atractivo del Campeonato Nacional de Boxeo Élite.

En la presentación oficial del certamen que se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en el Gimnasio Nuevo León de Av. Barragán, se determinaron los aspectos técnicos de la justa que contará con más de 300 competidores.

Al evento asistieron Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo; Rubén Tamez, Director de Planeación Estratégica del INDE y Suplente de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE con licencia, así como Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE.

Contreras expresó que la inauguración será el sábado a las 14:00 horas en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Av. Barragán y asistirán autoridades locales e invitados especiales.

Los monarcas del título de cada rama y división, explicó, ganarán el derecho de representar a México en el Torneo Clasificatorio que se realizará del 9 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, donde se repartirán las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Estarán los mejores boxeadores del país, vamos a ver a las futuras estrellas del boxeo olímpico y por supuesto a los que estarán en el ámbito profesional, indiscutiblemente hay estados como Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Chihuahua y Baja California que han destacado”, dijo.

Los días 25 y 26 de noviembre se realizarán los combates preliminares, el 27 de noviembre los cuartos de final, el 28 de noviembre las semifinales y el 30 de noviembre las finales.

Explicó que las finales de la rama varonil se disputarán a cinco rounds y los protagonistas no utilizarán caretas, protectores, ni camisas; el primero de diciembre será la salida de los competidores.

Nuevo León estará representado por 18 peleadores, 10 varoniles y ocho femeniles, quienes buscarán en casa sellar el pasaporte al Clasificatorio de Tijuana, donde enfrentarán a los peleadores de 25 países.

El Nacional servirá también para definir al resto de los pugilistas que representarán a México en el proceso para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa