SE ENFOCA ÁLVAREZ EN TRIPLE SALTO

Monterrey (INDE).- Como un año poco pesado pero bueno, así calificó el 2017 el atleta Alberto Álvarez Muñoz, quien dijo sentirse contento porque cierra su periodo de competencias sin lesiones.

El oriundo de Quintana Roo, pero representante de Nuevo León desde el 2014, trabaja en su preparación en el área específica de fuerza, misma que realiza bajo la supervisión del profesor José Leoncio Moreno, entrenador de la Selección Estatal de Levantamiento de Pesas.

“Este año analizamos que nos faltaban muchos aspectos técnicos en el trabajo de fuerza, como lo es pesas, estamos trabajando precisamente en eso; ya cambiamos de entrenador, nos vamos a enfocar en cada parte del entrenamiento con sus áreas específicas”, externó el espigado atleta de 26 años de edad.

El deportista acudió este año a las competencias más importantes que había en el año, pero enfatizó que faltó dar ese estirón para destacar.

“Nos faltó ese último detallito de destacar, que es lo que queremos, hacer el cambio, modificar todo lo que creo que se hizo mal en el 2017 o tal vez no se hizo mal, sino hacerlo mucho mejor, ese es el objetivo”, subrayó el recién egresado de la Licenciatura en Derecho  de la UANL.

Para Álvarez su logro más importante del año fue el cuarto lugar que obtuvo en la prueba de salto triple en la Universiada Mundial de China, ya que en el Campeonato del Mundo culminó en el lugar 20.

“En el Campeonato del Mundo batallamos con muchos aspectos, pero cerramos muy bien el año con la Universiada Mundial, esperábamos medalla ahí, pero se nos fue por unos cuantos centímetros, que es lo queremos que no vuelva a suceder y que a partir del 2018 empiecen cosas grandes”, sentenció.

El 2018 será de mucha preparación, afirmó, asistiré a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero ese no será el objetivo principal, sino que será el 2019.

“Mi año será el 2019, quiero sacar medalla en Juegos Panamericanos y ratificar la marca para Juegos Olímpicos, para solamente estar preparándonos y no solo buscar marca en el 2020, sino ya tenerla desde un año antes”, indicó.

Sobre el entrenador, dijo que por el momento no cuenta con uno, que falta definirlo, pero que ya se está trabajando en eso, ya que su propósito es seguir preparándose para llegar a Tokio 2020.

“La meta es esa, es estar dentro de los primeros cinco lugares en Tokio, afortunadamente confían en mi talento en el INDE, por lo que yo me comprometo también como se están comprometiendo ellos. Se pueden lograr cosas grandes, pongo el 100 por ciento de mi tiempo y mi dedicación en esto.

“Y ellos (INDE) están poniendo los recursos y la planeación, van a salir cosas grandes, por esa razón antes practicaba salto de longitud y salto triple, pero ahorita ya estoy al 100 por ciento enfocado al salto triple, ya no nos vamos a distraer en otras cosas”, finalizó.

#‎AMoverseQueSeOcupa