BUSCAN LUGAR PARA BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- Una delegación de 21 competidores realiza la última etapa de preparación con miras al Segundo Campeonato Clasificatorio de Tiro Deportivo, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en León, Guanajuato.

Isamar Guerrero Oviedo, Directora Técnica de Selección Nuevo León de Tiro Deportivo, expresó que el objetivo es obtener uno de los tres mejores lugares por arma y rama para lograr uno de los lugares en la Selección Nacional de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Enfatizó que la delegación que viajará a Guanajuato se integra por competidores que participaron con buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2017, evento que fue el primero del ciclo para evaluar a los mejores tiradores deportivos juveniles.

“Estamos preparando el viaje al Campeonato Nacional Clasificatorio, en el que se va a sacar la Preselección que irá por los lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que será en el 2018 en Buenos Aires, Argentina”, comentó.

Entre los nuevoleoneses que han logrado resultados destacados en el actual proceso mencionó en la modalidad de rifle a Mauricio González, Howard Tijerina, Alison Coronado Torres y Ginette Espinoza Rodríguez, quienes lograron medallas de oro para Nuevo León.

“Tenemos un grupo importante, hay tiradores con medallas de Olimpiada Nacional como Mauricio González, Howard Tijerina, Alison Coronado y Ginnette Espinoza, en rifle, y en pistola tenemos a Antonio Arévalo, Jerónimo Silva, Heydi Alvarado y Camila Cantú”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa