RECONOCEN A LO MEJOR DEL DEPORTE

Monterrey (INDE).- En el marco del Desfile Cívico-Deportivo-Militar por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció a los deportistas César Rodríguez y Mario Ramos y al entrenador Miguel Ángel Morán, por ser los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

César Román Rodríguez tuvo un año de excelentes logros en el taekwondo, entre los que figuran el cuarto lugar del ranking mundial del año, el quinto lugar en el ranking olímpico, el primer lugar en la Copa Mundial de Las Vegas y el tercer lugar en la Universiada Mundial de China.

También se ubicó en el quinto lugar en el Grand Prix de Rusia, así como en los Campeonatos Mundiales de Corea del Sur, además de un segundo lugar en el Abierto de Estados Unidos G-2 y un quinto lugar en la Final Grand Prix de Azerbaiyán 2016.

Mario Santana Ramos, de atletismo paralímpico, logró un séptimo lugar en el ranking mundial del año, sexto lugar en los Campeonatos Mundiales de Gran Bretaña y primer lugar en el Abierto Internacional de la Ciudad de México.

El premio al mejor entrenador lo conquistó Miguel Ángel Morán, de canotaje, al llevar a sus deportistas Ada González a la conquista del segundo lugar en C1-500m de los Campeonatos Mundiales Juveniles en Ruisa.

En el mismo evento sobresalió Beatriz Briones, al lograr un tercer lugar en K1-500m y un cuarto lugar en K1-200m, mientras que Karina Montemayor se ubicó en la novena posición de la Final B K2-500m en los Campeonatos Mundiales Senior realizados en la República Checa.

Cada uno de los ganadores recibieron una medalla conmemorativa y un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, estímulo económico que otorga la Conade y el Gobierno del Estado.

La ceremonia de premiación se efectúo previo al arranque del desfile que se desarrolló en la Explanada de los Héroes y que disfrutaron a lo largo del recorrido un sin número de familias.

Desfilaron 1,128 participantes de 45 contingentes, algunos de ellos de la Secretaría de Educación, de instituciones de seguridad y agrupamientos como la Dirección de Deportes de Monterrey.

También estuvieron selecciones estatales de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, la Asociación Popular de Artes Marciales Chinas, el Pentatlón Deportivo Militarizado y la Asociación de Charros.

#‎AMoverseQueSeOcupa