FINAL A ‘MUERTE’ EN LINARES

Monterrey (INDE).- El próximo domingo se conocerá al Campeón de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol de Nuevo León, luego de la división de triunfos en la doble cartelera de hoy de la Serie Final que disputaron los Astros de Linares y Bronquitos de San Juan.

En la doble cartelera celebrada en el Campo del Recuerdo “Coronel Robinson” de San Juan, Cadereyta, el conjunto de los Bronquitos ganó el primer juego por score de 3-2, mientras que Linares venció en el segundo duelo 3-1 para emparejar la Serie Final a dos victorias por bando.

El triunfo de los Bronquitos en el primer juego se gestó desde la baja de la primera entrada al timbrar tres anotaciones que a la postre fueron suficientes para colgarse el segundo duelo ganado de la Serie Final para San Juan.

Las tres carreras de los Bronquitos fueron de Daniel Galván tras imparable productor al jardín central de Evaristo Mena, luego Miguel Ávila impulsó dos con sencillo al prado central para mover a Iván Guzmán y Evaristo Mena, para poner el 3-0.

Linares descontó en la parte alta del séptimo capítulo, Enger Jiménez bateó doblete por la línea de tercera base y Jorge Cardona conectó cuadrangular por la pradera izquierda para remolcar a Jiménez y poner el score 3-2.

El pitcher ganador del primer duelo fue Carlos Saldívar, quien lanzó toda la ruta y toleró tres hits, cedió dos pasaportes y ponchó a cinco; el descalabro fue para Carlos Indriago, que permitió nueve imparables, entregó dos bases por bolas y recetó siete ‘chocolates’.

Con este resultado, Saldívar obtuvo su segunda victoria en la Serie Final, mientras que Indriago sufrió su segundo revés.

En el segundo juego los Astros de Linares vencieron 3-1 a los Bronquitos y emparejaron a dos triunfos la Serie Final; Linares se fue arriba en la parte alta del primer capítulo, Enger Jiménez en el segundo lanzamiento del juego conectó cuadrangular por el jardín derecho y puso el 1-0.

Los Bronquitos empataron el juego 1-1 en la baja del quinto episodio, Iván Rodríguez llegó a la registradora con sencillo productor de Ricardo Galván.

No obstante, los Astros se pusieron arriba de nuevo en la alta de la sexta entrada al sumar dos anotaciones y poner la pizarra 3-1; Jorge Cardona con doblete que partió el diamante en dos impulsó al plato a Enger Jiménez y Sergio Correa.

El serpentinero vencedor fue David Larreta, quien trabajó toda la ruta con seis hits recibidos y tres ponches sin pasaportes; el derrotado fue Álvaro Lugo, quien recibió en seis entradas cuatro imparables con una base por bolas y un ponche, apoyaron por San Juan, Sergio Rodríguez y Cristian Guerra.

Para Larreta fue su segundo juego ganado en la Serie Final y Lugo sumó su segunda salida con derrota.

En el bateo, Jorge Cardona, de los Astros de Linares, contabilizó dos cuadrangulares en la Serie Final y Enger Jiménez sumó cuatro imparables en siete comparecencias al plato en la doble jornada de hoy.

Con este empate en dos partidos ganados por bando, el campeón se definirá el domingo 26 de noviembre con el quinto juego de la Serie Final, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el estadio “Adolfo López Mateos” de Linares, Nuevo León.

La única modificación al encuentro del próximo domingo es que se disputará a nueve entradas, contrario a los siete episodios de duración en los cuatro primeros juegos de la Serie Final.

Juego 3

123 456 7              C H E

Linares                                                  000 000 2              2  3  0

San Juan                                               300 000 X              3  9  0

 

PG C. Saldívar (2-0)

PD C. Indriago (0-2)

HR J. Cardona/ Linares (2)

 

Juego 4

123 456 7              C H E

Linares                                                  100 002 0              3  6  0

San Juan                                               000 010 0              1  6  1

 

PG D. Larreta (2-0)

PD A. Lugo (0-2)

HR E. Jiménez/ Linares (1)

#‎AMoverseQueSeOcupa