SE APODERAN DE LA PISTA

Monterrey (INDE).- Alumnos de primaria y secundaria de los municipios metropolitanos y rurales hicieron suya la pista de atletismo del CARE Niños Héroes, al disputar el tercer Serial Selectivo de Marcas y Tiempos del programa Formando Campeones del INDE.

El certamen tiene como meta detectar a nuevos prospectos de la disciplina con miras a los procesos clasificatorios del Campeonato Nacional Escolar y los estatales para la Olimpiada Nacional 2018.

En el serial sólo participaron los alumnos que previamente fueron seleccionados en base a sus buenas marcas y tiempos en pruebas de velocidad como fueron los 75, 100, 150, 200 y 300 metros en relevos de 4 x 75m y 4 x 100m, así como en saltos de longitud.

Como una forma de estimular su participación en el serial se premió a cada uno de los ganadores de las diferentes pruebas, categorías y ramas con medallas alusivas al evento.

Algunos de los estudiantes de la categoría 8-11 años que destacaron en la tercera etapa del Serial fueron Eber Missrrain, de la primaria “Profr Avelino González”, al cronometrar 10”32 en los 75m y Danna Mejía, del Instituto Barza, con 49”58 en los 300m.

En la misma categoría en salto de longitud sobresalió José Benavides Pérez, de la primaria “Alberto Santos”, con marca de 4.05m. La cuarta etapa del Serial se tiene prevista para el 16 y 17 de diciembre con pruebas de lanzamientos y combinadas.

#‎AMoverseQueSeOcupa